Maracuyá

14,90 IVA Inc.

Cantidad aprox. de 1kg de peso

El Maracuyá Amarillo pertenece a la gran familia de las pasifloráceas al igual que la Granadilla o Fruta de la Pasión.

Esta variedad presenta frutos de mayor tamaño que otras variedades, cuya cáscara amarilla también tiende a arrugarse cuando pierde acidez y humedad.

La pulpa, aunque de textura similar a la de la Granadilla y la Fruta de la Pasión, destaca por un intenso aroma y un sabor más ácido.

Hay existencias

Descripción

Beneficios para la salud y propiedades del Maracuyá

La variedad de Maracuyá Amarillo es más rica en minerales y provitamina A, que es la encargada de activar la vitamina A. La vitamina A refuerza  los huesos además de mejorar la piel y la vista.

Entre los minerales más destacados que posee se encuentra el potasio, importante en la actividad muscular, el fósforo para reforzar dientes y huesos y el magnesio.

El alto contenido en fibra le otorga efecto saciante, favoreciendo el tránsito intestinal siendo de ayuda en casos de estreñimiento.

¿ Cómo conservar y madurar el Maracuyá ?

El Maracuyá puede mantenerse y madurar mientras pierde su acidez a temperatura ambiente. La cáscara lisa puede arrugarse y en ella puede aparecer manchas marrones que no serán más que muestras de maduración.

El Maracuyá puede guardarse en la nevera durante semanas o al igual que sus semejante extraer la pulpa y congelarla.

¿ Cómo preparar y comer el Maracuyá ?

La mejor manera de disfrutar del Maracuyá, es abriendo el fruto cuando esté maduro a la mitad y disfrutar de la pulpa y las semillas con la ayuda de una cuchara o combinado con zumos, yogures…

 

Información adicional

Peso 1 kg
SKU: maracuya Categoría: