Boniato

2,90 IVA Inc.

Cantidad aprox. de 1kg de peso

El Boniato o Batata es un tubérculo similar a la patata, con una composición nutricional similar pero se diferencia en su dulce sabor.

El sabor dulce y su textura cremosa una vez cocinado es una característica cada vez más apreciada en las cocinas ya que su versatilidad permite elaborar distintos platos salados y dulces.

Descripción

Beneficios para la salud y propiedades al comprar Boniato

A la hora de comprar boniato debes de tener en cuenta que en comparación a una patata, el boniato presenta mayor contenido de vitaminas A, E, C y en ácido fólico.

Si por algo destaca el Boniato es por su aportación de Vitamina A, cubriendo las necesidades diarias recomendadas, necesaria para la buena salud de estado de la piel, el pelo y las mucosas.

Además, aporta vitaminas C, B6, B5, B1 y B2. y minerales entre los que destacan el manganeso y el potasio.

 

¿ Cómo conservar y madurar el Boniato ?

Los Boniatos tienen una larga durabilidad, conservados en un lugar seco, fresco y ventilados, evitando las bolsas de plástico.

 

¿ Cómo preparar y comer el Boniato ?

Para comer boniatos debemos cocinarlos, ya sea cocidos, hervidos, asados… Habitualmente se realizan cremas o purés a modo de guarnición.

Tambíen se puede freir como si fueran pataras fritas. Pero si lo que quieres es algo que no tenga tanto aceite, te dejamos aquí una pequeña receta de boniatos al horno para chuparse los dedos.

1.- Precalienta el horno arriba y abajo a 220 grados, mientras pelas los boniatos y los cortas como si fuera a hacer patatas fritas. No los cortes muy finos.

2.- En un bol grande, añade un poco de aceite de oliva virgen extra y las especias que más te gusten, albahaca, pimentón, tomillo… Añade el boniato ya troceado y remueve hasta que estén bien empapados.

3.- En una bandeja de horno, pon papel para hornear y encima coloca el boniato troceado y déjalos a media altura para que se hagan bien, durante 20 ó 25 minutos. Todo depende de si te apetenen más o menos crujientes.

Y listo, verás que delicia.

Información adicional

Peso 1 kg
ECOLÓGICO / CONVENCIONAL

,

SKU: boniato Categorías: ,