Granadilla

16,70 IVA Inc.

Cantidad aprox. de 1kg de peso

La Granadilla pertenece a la familia del maracuyá y las frutas de la pasión.

La cáscara es fuerte, fina y lisa de color naranja, en la que aparecen manchas marrones a medida que madura y adquiere dulzor.

La pulpa es de textura gelatinosa y jugosa mezclado con sus semillas comestibles. Su potente sabor agridulce y su intenso aroma tropical hace de la Granadilla uno de los grandes referentes dentro de las frutas tropicales.

Hay existencias

Descripción

Beneficios para la salud y propiedades de la Granadilla

La Granadilla se suele consumir con semillas, por lo que se potencia su alto contenido en fibra siendo un estimulante digestivo con efectos laxantes.

Una fruta con una amplia y gran capacidad de aporte vitamínico entre las que destacan las vitaminas A y B2 y otras como B3, B6, B9, C, E y K además una excelente fuente de minerales como potasio, calcio, fósforo y hierro.

La Granadilla también ha demostrado una gran capacidad tranquilizante tratándose de un relajante natural que favorece el sueño ya que contiene triptófano, un aminoácido que interviene en la síntesis de la melatonina y serotonina.

¿Cómo conservar y madurar la Granadilla?

La Granadilla tiene una dura pero fina piel lisa que torna de color naranja a marrón a medida que madura a temperatura ambiente y pierde cierta acidez potenciando su dulzor.

Puede guardarse en la nevera durante semanas o extraer su pulpa y congelarla.

¿Cómo preparar y comer la Granadilla?

La mejor manera de disfrutar la Granadilla, es abriendo el fruto a la mitad y comernos la pulpa gelatinosa y las semillas, con la ayuda de una cuchara.

La Granadilla al igual que la Fruta de la Pasión es ideal para combinar con otras frutas o incorporar a zumos y smoothies.

SKU: granadilla Categoría: