Tomate Caramelo Negro Asurcado

¡DisFruta de un 5% de DESCUENTO en tu Tomate Negro al comprar más de 1 Kg!

El Tomate Caramelo es un tomate negro asurcado, más dulce de lo que te puedas imaginar.

Es un tomate carnoso con pocas semillas, muy dulce y sabroso capaz de compararse con su vecino el Tomate Raf de Almería. Si el auténtico Raf exige como mínimo una dulzura de 7º Brix el tomate cultivado en Granada supera los 8 grados Brix y es capaz de superar en épocas los 10º Brix, siendo un auténtico caramelo.

Cantidad aprox. de 1kg de peso

Descripción

Beneficios para la salud y propiedades del Tomate

El tomate tiene poco aporte calórico con apenas 20cal por cada 100gr ya que está compuesto casi en su totalidad de agua.

Es una gran fuente de 3 de las vitaminas consideradas más antioxidantes y que más refuerzan el sistema inmunitario, como son la Vitamina C, la Vitamina A y la Vitamina E, ayudando a eliminar los radicales libres que permiten la buena salud de las mucosas, la piel y los huesos. 200 gramos de tomate cubren el 80% de las necesidades diarias de vitamina C.

El contenido en vitaminas del grupo B, como folatos, tiamina, niacina, riboflavina es más alto en el tomate que el de otras hortalizas, además destaca su alto contenido en ácido fólico especialmente indicado en mujeres embarazadas.

Además de multitud de vitaminas el tomate posee gran cantidad de minerales en el que el potasio es el más abundante, ayudando a regular la presión arterial.

Uno de los grandes nutrientes que tiene el tomate es su contenido en licopeno, responsable del color rojo que posee efectos antioxidantes ya que es más potente que la vitamina E, contando que se ve potenciado por otros carotenos como el fitoeno, la luteína y el betacaroteno.

 

Como conservar y madurar Tomates

Podemos mantener los tomates a temperatura ambiente hasta que adquieren su característico color rojo que indica que está en su punto de madurez.

Para consumirlos de la nevera es conveniente sacarlo un rato antes para que esté a la temperatura que nos permita disfrutar de su dulzor y textura. Si vamos a mantener un tomate de estas características en el frigorífico, lo recomendable es hacerlo lejos de otras frutas y verduras que desprendan etileno.

 

Como preparar y comer Tomates

La recomendación para disfrutar de un tomate de estas características, con un dulzor tan pronunciado es cortarlo en gajos, golpe de sal gorda o escamas y chorro de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

 

Información adicional

Peso 1 kg
SKU: tomate negro Categorías: ,

Tabla de precios basada en la cantidad

Mínimo Máximo Precio unitario
2 Y más. 0,00