Aguacate Fuerte Kg

5,40 IVA Inc.

Cantidad aprox. de 1kg de peso

La variedad Fuerte tiene una característica forma de pera alargada. La piel de la variedad Fuerte es lisa, suave y fina, de color color verde que no cambia en exceso de color al madurar.

Hay existencias

Descripción

La variedad de aguacate Fuerte tiene un sabroso y delicioso sabor entre nuez y pistacho con un aroma a fruto seco. La pulpa, en su punto de madurez resulta mantecosa y sabrosa, de color amarillo y tonos verdes mientras que su semilla es de tamaño medio. Como el resto de aguacates, esta variedad está considerada un alimento cardiosaludable,. ya que su aceite, presente en mayor cantidad en esta variedad, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, aumentando los del denominado como colesterol bueno.

Otras características del aguacate Fuerte

Al contrario que en otras variedades como el Hass, el Fuerte tiene una piel fina de color verde que tiende a irse poniendo oscura a medida que su maduración avanza. Es una buena de distinguir el mejor momento para su consumo. Aunque si los compras en Huerta Tropical, siempre te asegurarás de que los recibirás en las mejores condiciones, y con la mayor calidad. Si de otras variedades de aguacate decíamos que su contenido en aceite se encontraba en torno al 10%, en la variedad Fuerte, esto se incrementa en gran medida, estando su contenido oleoso más bien en torno al 30%.

De esta variedad podemos encontrar mayores tamaños que en otras variedades, pudiendo superar los  300 grs.

El calendario en el que podemos encontrar el aguacate Fuerte es de Octubre a Marzo. El aguacate Fuerte es una de las variedades más cultivadas, aunque últimamente va perdiendo terreno con el Hass, quizá debido a una tendencia actual que se decanta más por el consumo de frutas con la piel más oscura.

Además del aguacate fuerte, también puedes comprar aguacates Hass por kilos, o por cajas de 4kg de aguacate Hass. U otras variedades de aguacate, como los Hass mini, nuestros aguacates ecológicos.

Si quieres estar atento a las últimas novedades de nuestra web, nuevas frutas de temporada, ofertas y promociones, síguenos en nuestras redes sociales. Aquí te dejamos nuestros Facebook e Instagram.

SKU: fuerte Categorías: , Etiqueta: