Guayabas

5,9015,90 IVA Inc.

Cantidad aprox. de 1Kg // 1 caja de 3Kg

La guayaba es una fruta tropical de aspecto ovalado, con una piel de color verde amarillo, que se va tornando a un amarillo más intenso cuanto más madura está. Es una fruta con una piel extremadamente delicada que frecuentemente puede presentar marcas del roce y la maduración.

Su pulpa puede ser rosa o blanca y para disfrutar de su agradable sabor dulce con matices ácidos debemos de esperar a que esté blanda.

Tanto las guayabas rosas como blancas, además de sabor y propiedades, presentan un aspecto exterior similar, por lo que no podemos asegurar al 100% el mismo color en todas las piezas. Una de las mejores anécdotas a la hora de disfrutar de una guayaba muchas veces es la incertidumbre por el color interior de su pulpa.

Su temporada oscila desde Octubre hasta Febrero.

Descripción

Las guayabas son frutas tropicales con una piel extremadamente delicada. Su delicadeza hace que a menudo pueda presentar arañazos o imperfecciones que para nada afectan a su sabor y textura.

Es habitual consumirlas frescas, lavándolas primero. Además, así, es como aportan una mayor cantidad de fibra y nutrientes. Podemos cortarlas en 4 gajos y disfrutar de su pulpa que incluye unas semillas bastante duras pero que se comen a la vez.

Su pulpa es de color rosácea o blanca dependiendo de la variedad. Su sabor es muy intenso, dulce y un poco ácido. Sugiere un leve sabor a piña que le confiere ese gusto tropical.

Es rica en vitaminas A, B y C, como curiosidad podemos decir que esta última vitamina se encuentra en una proporción siete veces superior que en las naranjas, que son las que más fama tienen de tenerla.

La pulpa de esta fruta tropical, por su acidez tiene propiedades que contribuyen a disminuir el colesterol malo ( LDL ).

Su baja cantidad en azúcares y sus propiedades cardiosaludables, además de el aporte en vitaminas proporcionan, hacen de este fruto un alimento tan beneficioso que puede incluirse de manera habitual en cualquier tipo de dieta 

Batidos, zumos, dulces y pasta dulce, son algunos de los modos que conocemos para consumir la guayaba. Además, de como ya hemos comentado, al natural.

Otras preparaciones con un gran sabor y perfectamente válidas son las deliciosas mermeladas hechas con guayabas.

Guayaba, ¿dónde se cultivan guayabas en España?

En nuestro país, las mejores guayabas se cultivan exclusivamente en la Costa Tropical de Granada, y por supuesto, de ahí es de donde vienen las que nosotros te ofrecemos.

En municipios como Almuñécar, Salobreña o Molvízar se cultivan guayabas desde hace generaciones y forma parte del paisaje habitual de cualquier campo tropical de la zona.

Si estás interesado en otras frutas tropicales, también puedes comprar aguacates hass por kilos, u otras variedades de aguacate, como los Hass mini, nuestros aguacates ecológicos, o la exquisita variedad de aguacate fuerte. O puedes ver todos nuestros productos en la tienda online.

Si quieres estar atento a las últimas novedades de nuestra web, nuevas frutas de temporada, ofertas y promociones, síguenos en nuestras redes sociales. Aquí te dejamos nuestros Facebook e Instagram.

SKU: guayaba Categoría: