Descripción
Beneficios para las salud y propiedades del Tamarillo
El Tamarillo es una fruta con muy bajo contenido en calorías, apenas 40cal en cada pieza.
Por el contrario, el Tamarillo aporta gran cantidad de vitaminas como A y C, que contribuyen a reducir las enfermedades cardiovasculares favoreciendo en gran medida la absorción de hierro.
Al igual que casi todas las frutas tropicales destaca su contenido en fibra que le confiere propiedades laxantes. La fibra mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
¿ Cómo conservar y madurar Tamarillo o Tomate de árbol ?
El tamarillo se conserva como un tomate. Podemos mantenerlo en el frigorífico unos días para detener su maduración y dejarlo a temperatura ambiente para que madure. Para saber que un tamarillo está en su punto para comer debe de ceder a la presión de los dedos y su sensible piel volverse de color rojo intenso casi púrpura.
¿ Cómo preparar y comer Tamarillo o Tomate de árbol ?
El Tamarillo, se debe consumir bien maduro.
Una manera habitual es consumirlo como un kiwi, cortado por la mitad y con cuchara. También como el tomate, se puede comer en ensalada pelado, cortado en gajos, rodajas o dados.
Su pulpa es muy jugosa, lo que permite preparar zumos, retirando antes la piel si queremos evitar el sabor amargo.
En Oceanía una manera de consumirlo en el desayuno es cortando la fruta por la mitad, sacando la pulpa y untando sobre una tostada.