Aguacate Baby Hass Mini Kg

Cantidad aprox. 1kg de peso (8/10/12 unidades)

El Aguacate Mini o Aguacate Baby, está considerado la cantidad diaria ideal para una persona, tiene el mismo sabor, la misma grasa… pero concentrado en una fruto más pequeño. Su semilla también es pequeña, como una pipa de calabaza, proporcional al aguacate, así que el contenido de pulpa es equivalente al que tienen las piezas más grandes.

La variedad Hass es la más reconocida entre los aguacates por su piel verde rugosa que se vuelve negra a medida que madura y su pulpa amarilla que tiene un intenso sabor a frutos secos.

El tamaño pequeño, entre 70 grs y 150 grs, lo hace ideal para consumir entero en una tostada, sin tener que guardar una mitad como ocurre con los aguacates de tamaño considerable.

La temporada para disfrutar del aguacate Hass va desde Diciembre a Septiembre.

Descripción

Beneficios para la salud y propiedades del mini aguacate

El contenido de agua del aguacate es inferior a otras frutas por lo que su aporte calórico es ligeramente mayor aportando en el caso de cada mini aguacate 167cal.

La presencia de grasas monoinsaturadas, ayudan a reducir el conocido como colesterol malo, el colesterol LDL, el llamado colesterol ‘’malo’’ y a aumentar el colesterol ’bueno’’ el HDL.

Aporta vitaminas A y C, vitamina B12 y altos niveles deVitamina E, lo que le confiere propiedades antioxidantes naturales que ayudan a combatir los radicales libres.

Cada de mini aguacate nos aportará pieza 3 gr de fibra, ideal para empezar el día con un tránsito intestinal correcto.

Como conservar y madurar mini aguacate

Al tratarse de la variedad hass sabremos que el aguacate está maduro cuando ceda a la presión de los dedos y su piel se haya vuelto marrón o negra.

 

Fases y punto de madurez del aguacate

Nuestros aguacates no pasan por cámaras de maduración por lo que para mantener su sabor, lo ideal es que madure y se conserva a temperatura ambiente. Si lo que deseamos es acelerar el proceso de maduración podemos meter el aguacate en una bolsa de papel con manzanas o plátanos.

Para detener el proceso de maduración y conservarlos durante más tiempo, se pueden guardar enteros en la nevera.

 

Como preparar y comer mini aguacate

El pequeño tamaño de este aguacate lo convierten en ideal para consumir una pieza diaria en cada desayuno. Si esperamos a que está bien maduro, untarlo en una tostada puede ser la solución más saludable para empezar el día.

Información adicional

Peso 1 kg
CANTIDAD

2Kg, 4Kg

SKU: mini hass Categorías: , , Etiqueta: