Chayote Blanco

2,80 IVA Inc.

El Chayote, papa del aire o patata china es un peculiar fruto que está muy cerca de las hortalizas y los tubérculos.

Se llama así por su parecido a una patata teniendo la particularidad de nacer en una planta trepadora al aire libre.

El chayote tiene forma de pera con un corazón largo y comestible en el centro. Cuando se cocina, tiene un sabor suave y una textura similar al de una patata o una calabaza.

Está considerado un superalimento por sus beneficios para la salud y su capacidad para sustituir a otras hortalizas.

Tiene un alto contenido en agua y fibra, así como poca cantidad de azúcares naturales, bajo contenido en sodio y bajo poder calórico.

Su temporada en España comienza en Octubre

No Hay Fruta

Descripción

El chayote blanco o patata de aire, es muy similar a una patata o una calabaza y su color va del amarillo claro hasta casi blanco que se oscurece con el tiempo. También puedes comprar en nuestra tienda online Chayote Verde, que es de un color que va del verde oscuro al verde claro.

Su piel es áspera y rugosa y a medida que pasa el tiempo se oscurece. El chayote por su semejanza a los tubérculos tiene una larga durabilidad y mientras su piel se oscurece su pulpa sigue intacta.

Podemos conservar los chayotes a temperatura ambiente y a medida que el tiempo pasa su textura se mantendrá firme cediendo algo al tacto.

El chayote es un peculiar y saludable fruto que también aporta ácido fólico, potasio y antioxidantes. Su semilla interior es una gran fuente de aminoácidos.

Debido a la similitud con la patata o la calabaza, el chayote es el ideal sustituto en guisos, cocidos…

El chayote se pela con un cuchillo como una patata. Se puede cortar en cuadrados en juliana… y sofreírlo y guisarlo de la misma manera que la patata. La textura y sabor cuando está cocinado es muy similar al de otras hortalizas.

Su gran contenido en agua y su bajo aporte de azúcares y calorías resulta mucho más saludable que otras verduras y hortalizas.

Esta especia de fruta, verdura, hortaliza… es muy utilizada en la gastronomía mexicana y un cultivo muy extendido en Centroamérica

Puede que por motivos de temporalidad, en algún momento del año, no puedas comprar chayote, pero es posible que te interese otra fruta tropical de temporada que tenemos en nuestra tienda

Si quieres estar atento a las últimas novedades de nuestra web, nuevas frutas de temporada, visita nuestro Blog y síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram

Información adicional

CANTIDAD

1Kg, 500 gr

SKU: chayote Categorías: ,