Chayote Verde

2,80 IVA Inc.

El Chayote Verde es una de las variedades más peculiares que podemos encontrar de este peculiar fruto. El chayote, también conocido como patata de aire o patata china, recibe su característico sobrenombre de la particularidad de poder ser utilizado en cocina como una hortaliza, sustituyendo en muchos casos a la patata o a la calabaza cuando se cocina y pudiendo también ser consumida en fresco como manzana.

Los chayotes también reciben ese peculiar nombre ya que a diferencia de las patatas y calabazas a las que puede sustituir en nuestra cocina, crecen en enredaderas trepadoras al aire libre, siendo un cultivo residual y casi extinguido en la Costa Tropical, pero todavía mantenido por unos pocos agricultores que preservan variedades autóctonas de frutas subtropicales.

Su aspecto y tacto en cuanto a dureza y tacto, recuerda al de una calabaza rugosa.

En los últimos años ha tenido una gran incorporación a la cocina por su consideración de superalimento, ya que por su alto contenido en agua y fibra y su bajo aporte calórico resulta ideal para sustituir hortalizas con mayor cantidad de azúcares y calorías.

Cada pieza pesa entre 200 gramos y 400 gramos.

La temporada para disfrutar del Chayote es de Octubre a Enero.

 

Información adicional

CANTIDAD

1Kg, 500 gr

SKU: chayote-verde Categorías: ,