Chayote Verde

2,80 IVA Inc.

Descubre y compra chayotes verdes o patatas de aire, que reciben ese peculiar nombre ya que a diferencia de las patatas y calabazas a las que puede sustituir en nuestra cocina, crecen en enredaderas trepadoras al aire libre.

Su aspecto y tacto en cuanto a dureza y tacto, recuerda al de una calabaza rugosa.

En los últimos años ha tenido una gran incorporación a la cocina por su consideración de superalimento. El chayote posee un alto contenido en agua y fibra y su bajo aporte calórico resulta ideal para sustituir hortalizas con mayor cantidad de azúcares y calorías.

Cada chayote verde que compras pesa entre 200 gramos y 400 gramos.

La temporada para disfrutar del Chayote es de Octubre a Enero.

No Hay Fruta

Descripción

El Chayote Verde que puedes comprar en nuestra tienda online, es una de las variedades más peculiares que podemos encontrar de este singular fruto.

Tenemos dos tipos de chayotes, los chayotes blancos y los chayotes verdes. Las dos clases de chayote tienen las mismas cualidades y beneficios para la salud.

El chayote también es conocido como patata de aire o patata china y recibe este curioso sobrenombre debido a una particularidad. El chayote verde puede es muy similar y puede ser utilizado en cocina como una hortaliza, sustituyendo en muchos casos a la patata o a la calabaza cuando se cocina.

Uno de los principales beneficios nutricionales que lo han reconocido como un superalimento es su bajo aporte calórico.

Gracias a su textura y sabor, muy similar al de la patata, podemos incorporarlo a la cocina.

El chayote cocido, guisado o incluso frito, recuerda a la patata o la calabaza pero aporta menos calorías. También se puede consumir en fresco como una manzana.

El chayote tiene una piel dura y rugosa que se pela con el cuchillo de la misma manera que un tubérculo. A veces también podemos encontrar unos pequeños pinchos en la piel que le sirven al fruto de protección.

El cultivo de chayote verde está casi extinguido en la Costa Tropical. Todavía se mantiene por unos pocos agricultores que cultivan variedades antiguas de frutas subtropicales.

Cuando vayas a comprar chayote verde o chayote blanco, ten en cuenta que el peso de cada pieza es muy similar al de una patata mediana.

Durante el Otoño y el Invierno, aprovechando el frío, son las temporadas donde puedes comprar nuestros chayotes verdes.

Si quieres descubrir más recetas y trucos de cocina para disfrutar de esta mezcla de fruta y hortaliza, estate atento a las novedades que publicamos en nuestro blog.

 

 

Información adicional

CANTIDAD

1Kg, 500 gr

SKU: chayote-verde Categoría: