Descripción
Beneficios para la salud y propiedades del Mangostán
El Mangostán es una fruta considerada antioxidante ya que ayuda a combatir los radicales libres. Sus propiedades anti inflamatorias lo convierten en un aliado en la prevención de enfermedades crónicas.
Es una fruta con alto contenido en potasio ideal para personas que toman diuréticos, que unido a su bajo aporte de sodio, está recomendado en personas que sufren de hipertensión arterial.
Los intolerantes a la fructosa deben de prestar atención a sus altos niveles, pudiendo ser perjudicial.
Como conservar y madurar el Mangostán
Como otras frutas tropicales el Mangostán no soporta bien las bajas temperaturas de refrigeración, por lo que se recomienda guardar la fruta dentro de un recipiente o introducirlo unos momentos antes para disfrutarlo fresco.
Como preparar y comer el Mangostán
Para pelar un Rambután debemos usar un cuchillo con buen filo para atravesar y cortar a lo largo de toda la circunferencia, su dura corteza de menos de 1 cm tratando de no llegar a la pulpa.
Una vez hecho el corte a lo largo de todo el Rambután, podemos con la ayuda de ambas manos tratar de rotar ambas mitades en sentidos opuestos para separar una de las partes o si nos resulta más fácil pelarlo a trozos como si de huevo cocido se tratara.
Se recomienda comerlo bien frío, acompañando una ensalada, un helado…