Mangostán

¡DisFruta de un 5% de DESCUENTO en tu Mangostán al comprar más de 2 Kg!

El Mangostán también conocido como Mangostino, Mangostín, por su exótico sabor y apariencia está considerado en Indonesía “La Reina de las Frutas”

El fruto es una esfera con una corteza gruesa y dura que recuerda a la madera, que torna hacia el color violeta, rojo y marrón a medida que madura. En la parte superior tiene una especie de corona que sostiene el fruto al árbol.

La pulpa interior presenta un fruto consistente en forma de gajos como las mandarinas, pero aspecto lechoso y de color blanco con un intenso sabor dulce y matices ácidos.

Cantidad aprox. de 2kg de peso

Descripción

Beneficios para la salud y propiedades del Mangostán

El Mangostán es una fruta considerada antioxidante ya que ayuda a combatir los radicales libres. Sus propiedades anti inflamatorias lo convierten en un aliado en la prevención de enfermedades crónicas.

Es una fruta con alto contenido en potasio ideal para personas que toman diuréticos, que unido a su bajo aporte de sodio, está recomendado en personas que sufren de hipertensión arterial.

Los intolerantes a la fructosa deben de prestar atención a sus altos niveles, pudiendo ser perjudicial.

Como conservar y madurar el Mangostán

Como otras frutas tropicales el Mangostán no soporta bien las bajas temperaturas de refrigeración, por lo que se recomienda guardar la fruta dentro de un recipiente o introducirlo unos momentos antes para disfrutarlo fresco.

 

Como preparar y comer el Mangostán

Para pelar un Rambután debemos usar un cuchillo con buen filo para atravesar y cortar a lo largo de toda la circunferencia, su dura corteza de menos de 1 cm tratando de no llegar a la pulpa.

Una vez hecho el corte a lo largo de todo el Rambután, podemos con la ayuda de ambas manos tratar de rotar ambas mitades en sentidos opuestos para separar una de las partes o si nos resulta más fácil pelarlo a trozos como si de huevo cocido se tratara.

Se recomienda comerlo bien frío, acompañando una ensalada, un helado…

Información adicional

Peso 2 kg
SKU: mangostan Categoría:

Tabla de precios basada en la cantidad

Mínimo Máximo Precio unitario
2 Y más. 0,00