Descripción
Al comprar aguacate hass de la Costa Tropical de Granada, estás consumiendo un producto nacional cultivado por agricultores de Granada y Málaga.
A pesar de ser una fruta su sabor no es dulce, recuerda a los frutos secos, por lo que es tan utilizado en la cocina.
La variedad hass tiene un exquisito sabor y aroma a frutos secos. Posee abundante pulpa, de color verde claro a amarilla y de excelente calidad con una semilla pequeña. La piel del Hass es fuerte, gruesa y rugosa, de color verde mientras permanece en el árbol, se vuelve casi negro al madurar.
Para madurar un aguacate hass y conserve al máximo sus espectaculares cualidades lo ideal es dejarlo a temperatura ambiente y que coja su punto de consumo de forma natural. Según nuestro gusto particular, debemos esperar a que su piel se vaya tornando a marrón y comience a ceder al tacto.
Otro truco para saber que nuestro aguacate hass va cogiendo el punto de consumo es fijarnos en su pedúnculo y esperar a que evolucione de amarillo a marrón, sin dejar que se ponga blanco y mohoso.
El color de la pulpa varía también según la variedad desde amarillos a verdosos.
El color de la piel varia según la variedad pudiendo ser verde claro a oscuro, marrón, negro…
El aguacate también conocido como avocado o avocat, es una fruta tropical delicada que no soporta bien el frío y el calor extremo. Está considerada una de las frutas que más agua y humedad necesita para su cultivo después del plátano.
Si quieres, puedes comprar una caja de 4kg de aguacate hass de nuestra huerta tropical.
Si quieres estar atento a las últimas novedades de nuestra web o nuevas frutas de temporada síguenos en nuestras redes sociales. Aquí te dejamos nuestro Facebook e Instagram.