Aguacate Pinkerton

5,65 IVA Inc.

El fruto del aguacate  Pinkerton tiene forma de pera alargada. Aunque por su piel se parece al Hass, al madurar mantiene el color verde de la piel, y solamente se torna ligeramente más oscura. Una vez maduro es sensible a la presión y fácil de pelar.

Su semilla es pequeña, ofreciendo una de las mejores proporciones de pulpa por el peso total de la fruta. Su pulpa tiene una textura cremosa y muy exquisita que nos deja un agradable sabor a nuez.

El tamaño de esta variedad es mediano a grande y su peso puede oscilar entre  200 grs y los 500 grs.

La temporada para disfrutar del aguacate Pinkerton va desde Diciembre a Marzo. 

Cantidad aprox. 1kg de peso 

*Producto nacional, de la Costa Tropical de Motril.

Descripción

Beneficios para la salud y propiedades del aguacate pinkerton

Como el resto de aguacates, esta variedad está considerada un alimento cardiosaludable, ya que su aceite, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, aumentando los del denominado como colesterol bueno.

Como descendiente de la variedad Hass, el aguacate Pinkerton hereda una gran diversidad de excelentes atributos. Entre ellos, el fácil pelado de la fruta, su excelente sabor o el reducido tamaño de la semilla.

Así, en su conjunto, la fruta de este aguacate reúne numerosos valores a su favor. Por ejemplo, su gran tamaño en forma de pera con cuello alargado. La piel gruesa y rugosa que se desprende rápidamente. Una semilla pequeña que, igualmente, se despega con comodidad. Lo que culmina con un alto contenido graso, en una carne suave, mantecosa  y absolutamente exenta de fibra.

Al comprar aguacate pinkerton de la Costa Tropical de Granada, estás consumiendo un producto nacional cultivado por agricultores de Granada y Málaga.

Si quieres estar atento a las últimas novedades de nuestra web o nuevas frutas de temporada síguenos en nuestras redes sociales. Aquí te dejamos nuestro Facebook e Instagram.

SKU: 4 Categoría: