Mousse Tropical de Chirimoya con D.O.P. ‘Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga’
INGREDIENTES (para 6 raciones):
- 300 gr de pulpa de chirimoya que es la cantidad media que se puede extraer de una chirimoya de tamaño mediano.
- 200 gr. de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 120 gr de azúcar
- 2 hojas de gelatina
- 15 ml. de leche
ELABORACIÓN DE LA RECETA
Deliciosa mousse de Chirimoya de la Costa Tropical obra de “Atrapada en mi cocina”.
Batimos y trituramos con una batidora o un robot de cocina, hasta que la textura sea fina, la pulpa que hemos extraído con ayuda de una cuchara de la Chirimoya.
Introducimos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para hidratarlas.
A la hora de montar la nata, esperamos a que esté casi montada para incorporar la mitad del azúcar que disponemos en la receta y reservamos.
En un recipiente calentar la leche y añadir la gelatina hidratada hasta que se disuelva por completo.
A continuación montamos las claras de huevo con el azúcar sobrante de montar la nata.Es el momento de preparar la mousse. En el bol en el que tenemos la pulpa de chirimoya, incorporamos la leche con la gelatina diluida y removemos bien hasta que coja consistencia.
Es el momento de incorporar la nata montada y volver a remover hasta que quede una mezcla homogénea. Por último, añadimos las claras de huevo montadas y mezclamos bien hasta que quede uniforme.
Ya tenemos nuestra mousse hecha, es el momento de llevarla a la nevera para que cuaje y conseguir la textura característica de toda mousse.
Un consejo de presentación que nos ofrece Lidia, es verterlo en pequeños vasos acompañado de un toque de hierbabuena, que seguro hacen de ésta mousse un atractivo manjar para la vista y el paladar.
Fuente: Atrapada en mi Cocina