Kiwi

5,55 IVA Inc.

Cantidad aprox. de 1kg de peso

El Kiwi es un fruto que está recubierto de una piel fina de color marrón, con algo de “pelo”. La pulpa de color verde es jugosa y de sabor agridulce con pequeñas semillas negras comestibles.

El tamaño no influye en la calidad del fruto, oscilando de 4 a 7cm y su peso varía entre 50gr y 150gr dependiendo de la variedad, las condiciones del clima climáticas…

Países como Italia y Nueva Zelanda, nos ofrecen estos frutos cuando aquí en España no es su temporada.

Descripción

Beneficios para las salud y propiedades del Kiwi

Si por algo destaca el Kiwi es por su gran aporte vitaminas C y ácido fólico estando especialmente recomendado en niños en periodo de crecimiento y mujeres embarazas.

La vitamina C actúa como antioxidante y ayuda a reducir el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares. El ácido fólico ayuda a la prevención de anemias.

El alto contenido en fibra y su efecto laxante ayuda a regular el tránsito intestinal. Otro mineral que destaca es el potasio y su bajo aporte de sodio, recomendado en personas con hipertensión arterial prestando especial atención quienes sufren insuficiencia renal.

 

¿ Cómo conservar y madurar el kiwi ?

Los Kiwis puede guardarse durante bastante tiempo en un lugar fresco a temperatura ambiente pudiendo alargarse hasta 1 mes en la nevera.

Si por el contrario queremos acelerar su maduración, al igual que los aguacates, podemos introducirlos en una bolsa de papel o en el frutero junto a manzanas, peras o plátanos cuyo etileno ayuda a la maduración.

 

¿ Cómo preparar y comer el kiwi ?

La manera habitual de consumir el kiwi es como fruta fresca, partiendo a la mitad y comiendo la pulpa con la ayuda de una cucharilla o simplemente pelando y retirando su fina piel vellosa.

Suele acompañar ensaladas y se usa para elaborar mermeladas, bebidas y productos de repostería.

 

Información adicional

Peso 1 kg
SKU: kiwi Categorías: ,