Jalapeños frescos

Oferta

5,708,30 IVA Inc.

El chile o pimiento jalapeño cultivado en nuestra huerta tropical es una variedad originaria de México. Son relativamente pequeños, de color verde o rojo, su gusto picante destaca por su versatilidad culinaria. Suele medir unos entre  5 cm y 7 cm aproximadamente y no tener más de 3 cm de grosor. Este chile se suele recolectar  cuando tiene un color verde oscuro, que puede ser de color más claro o más oscuro dependiendo del punto de madurez del jalapeño.

Se pueden consumir crudos, en escabeche, secos, asados, rellenos o fritos, los jalapeños son perfectos para agregar un toque picante a una gran variedad de platos y bebidas en diversas culturas.

Su temporada en España va desde el mes de Diciembre hasta el mes de Abril.

Cantidad aprox. 1/2 kg  o 1kg de peso 

 

Descripción

Beneficios para la salud y propiedades de los jalapeños

Los jalapeños son un tipo de chile que tiene muchos beneficios para la salud, puede ayudar a reducir el colesterol, la presión arterial, mejorar la digestión y el sistema inmunológico además de poseer también  propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Como todos los chiles, los jalapeños son un alimento bajo en calorías, su gusto picante puede acelerar el metabolismo siendo un alimento muy saludable que sólo aporta beneficios a una dieta equilibrada,  rico en vitaminas y antioxidantes, especialmente vitamina C y vitamina A, además de minerales como el potasio o el fósforo.

¿ Cómo conservar los jalapeños ?

Existen varias formas de conservar jalapeños para usarlos en un tiempo prolongado, dependiendo del método que prefiera y de la cantidad de chiles que tenga una de las opciones es congelarlos, para lo cual debe lavarlos, cortarlos en rodajas o en trozos pequeños y colocarlos en bolsas de congelación. Otra opción es envasarlos en aceite o en vinagre, lo que ayudará a prolongar su vida útil y a conservar su sabor. También puede secarlos al aire libre o en un deshidratador de alimentos, lo que permitirá conservarlos durante más tiempo y utilizarlos como una especie de condimento seco.

Por la temporalidad en la recogida, puede pasar que no tengamos stock, pero es posible que te interese ver otros tipos de fruta de temporada que tenemos a tu disposición.

Si quieres estar atento a las últimas novedades de nuestra web, nuevas frutas de temporada,  cómo por ejemplo cuando comprar jalapeños y sus ofertas o promociones, síguenos en nuestras redes sociales. Aquí te dejamos nuestra cuenta de Facebook e Instagram.

Información adicional

CANTIDAD

1Kg, 500 gr

SKU: jalapeños Categoría:

También te recomendamos…