Descripción
Beneficios para las salud y propiedades del Kiwi
Si por algo destaca el Kiwi es por su gran aporte vitaminas C y ácido fólico estando especialmente recomendado en niños en periodo de crecimiento y mujeres embarazas.
La vitamina C actúa como antioxidante y ayuda a reducir el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares. El ácido fólico ayuda a la prevención de anemias.
El alto contenido en fibra y su efecto laxante ayuda a regular el tránsito intestinal. Otro mineral que destaca es el potasio y su bajo aporte de sodio, recomendado en personas con hipertensión arterial prestando especial atención quienes sufren insuficiencia renal.
Como conservar y madurar el Kiwi
Los Kiwis puede guardarse durante bastante tiempo en un lugar fresco a temperatura ambiente pudiendo alargarse hasta 1 mes en la nevera.
Si por el contrario queremos acelerar su maduración, al igual que los aguacates, podemos introducirlos en una bolsa de papel o en el frutero junto a manzanas, peras o plátanos cuyo etileno ayuda a la maduración.
Como preparar y comer el Kiwi
La manera habitual de consumir el kiwi es como fruta fresca, partiendo a la mitad y comiendo la pulpa con la ayuda de una cucharilla o simplemente pelando y retirando su fina piel vellosa.
Suele acompañar ensaladas y se usa para elaborar mermeladas, bebidas y productos de repostería.